Estilo de vida

TRUCOS CASEROS

¿Cómo quitar el mal olor de la panza de res para tu menudo? Estos son los trucos

Si quieres preparar un menudo para mitigar el intenso frío, conoce estos trucos para eliminar el mal olor de la panza de res.

El menudo es de los desayunos favoritos para los mexicanos. Créditos: ESPECIAL /
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante estas últimas semanas las temperaturas bajas han sido una constante en casi todo el territorio nacional, por lo que la mayoría de la gente busca alimentos o bebidas que quiten el frío, justo como un delicioso menudo. 

El menudo es un platillo típico mexicano que se prepara, principalmente, con la panza de res, y otros ingredientes como chile, aunque esto puede variar dependiendo la región de México. 

Y aunque es delicioso, prepararlo puede llevar muchísimo tiempo pues es necesario eliminar el mal olor, característico de este corte de carne, por eso a continuación te decimos cuál es el truco para eliminarlo. 

¿Cómo quitar el mal olor de la panza de res para tu menudo?

Son varios los trucos que puedes aplicar para quitar el mal olor de la panza de res, antes de que prepares tu menudo, y a continuación te damos algunos trucos. 

Eso sí, lo primero que debes hacer es limpiar super bien la carne, para así poder eliminar cualquier residuo. Puedes utilizar con un poco de sal y dejarlo reposar durante varias horas, que también ayudará a eliminar el mal olor

Otro truco puede ser mezclar agua con vinagre blanco y remojar la carne en esta solución durante al menos una hora. Recuerda que el vinagre es conocido por sus propiedades desodorizantes y puede ayudar a neutralizar olores.

Como segunda opción está el jugo de limón. Puedes exprimir un poco sobre la panza de res, y después frotar la superficie con las manos. Déjalo así durante algunas horas. 

El bicarbonato de sodio, el ingrediente por excelencia en la cocina, también podrá ayudar a eliminar el mal olor. Lo único que debes hacer es frotar un poco la carne con este polvo, y después enjuagar muy bien con agua. 

Finalmente, otro tip que puedes utilizar al momento de preparar tu menudo, es cambiar el agua durante la cocción de la carne, y así, poder eliminar impurezas que causen el mal olor.