Seguramente en varias ocasiones has acudido al gym y has hecho ejercicio estando maquillada, esto regularmente pasa cuando sales de la oficina o de trabajar y te vas directo al gimnasio. Si tu duda es si es malo hacer ejercicio maquillada, la respuesta es sí y en este artículo te diremos porqué.
De acuerdo a expertos, el maquillaje puede obstruir los poros, lo que puede provocar problemas de la piel, como acné, puntos negros y espinillas. Además, el sudor y el calor pueden hacer que el maquillaje se derrita y se corra, lo que puede ser antihigiénico y desagradable.
Importancia de desmaquillarse antes de ir al gym
El sudor y el calor hará que el maquillaje se corra. Esto puede ser antihigiénico y desagradable, y también puede provocar problemas de la piel.
El maquillaje puede obstruir los poros. Esto puede provocar problemas de la piel, como acné, puntos negros y espinillas.
Te podría interesar
El maquillaje puede contener productos químicos que pueden ser perjudiciales para la piel. Estos productos químicos pueden entrar en el cuerpo a través de los poros abiertos.
El daño que le haces a tu piel al maquillarte para ir al gym
De acuerdo a la revista Elle, durante el entrenamiento los poros se abren y los vasos sanguíneos se dilatan, permitiendo que los pigmentos del maquillaje atraviesen la piel y entren rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar acné, puntos negros y espinillas que después te costará erradicar.
Expertos recomiendan que siempre antes de comenzar a entrenar desmaquilles perfectamente tu piel.
Si no tienes tiempo para desmaquillarte completamente antes de hacer ejercicio, al menos quítate el maquillaje de los ojos y los labios. Puedes usar toallitas desmaquillantes, un bálsamo desmaquillante o un removedor de maquillaje a base de aceite.