Italia ocupa el primer lugar al hablar de la mejor comida en todo el mundo, de acuerdo con la revista Taste Atlas. El país le rinde honor a este título deleitando a todas las personas con sus mejores y más populares platillos, entre ellos el espagueti, el cual tiene varias formas de preparación, pero ¿sabías que una forma de hacerlo no incluye agua hirviendo?
Así como lo lees, hay un tipo de pasta que no se prepara de la forma habitual y que resultará en un delicioso platillo que podrás compartir en cualquier momento con tu familia o amigos, incluso puede ser una opción para recibir el año nuevo.
Este platillo es conocido como espagueti a la asesina, cuya principal característica es que no se cuece en agua. Aquí te dejamos los secretos detrás de esta receta, cortesía de El País.
El espagueti que no tendrás que cocer
El medio El País destaca que esta receta de espagueti es originaria de Bari, una provincia al sur de Italia, su principal característica es que se prepara directamente en el sartén.
Te podría interesar
Aquí te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso que deberás seguir para preparar este platillo para dos personas:
- 200 g de espagueti
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas (chiles de árbol)
- 75 g de passata de tomate (en su defecto, tomate triturado ligeramente reducido en una cazuela con una pizca de sal)
- Aceite de oliva
- Sal
- 250 g de passata (o 50 g de tomate concentrado)
- 250 ml de agua (o ½ litro si se usa tomate concentrado)
- Sal
Instrucciones:
1. Mezcla la passata o el tomate concentrardo con agua. A esta mezcla deberás añadir una pizca de sal y ponlo a hervir. Posteriormente déjala a fuego suave para que se mantenga caliente.
2. Comprueba que los espaguetis quepan en un sartén grande, si no es así puedes romperlo.
3. Al sartén a fuego medio coloca aceite de oliva, un diente de ajo entero y uno más picado, además de los chiles picados.
4. Cuando el ajo comience a dorarse, deberás añadir los 75 gramos de passata que previamente preparaste.
5. Remueve y coloca los espaguetis en el sartén y deja que se tuesten.
6. Una vez dorados, dale la vuelta con una pinza.
7. Cuando tengan color y se vean crujientes por ambos lados, deberás incorporar el caldo de tomate y mover hasta que la pasta haya absorbido toda la salsa.
Tip: Si la pasta absorbe todo el caldo y aún sigue demasiado dura, puedes añadir un poco de agua caliente y remover. Deja un minuto, prueba y repite si es necesario. Con este platillo serás el chef favorito de tu familia y amigos.