En día de quincena, es normal revisar la aplicación del banco para saber si ya depositaron tu dinero correspondiente a tu jornada laboral. Sin embargo, te percatas de que hay un cobro reciente cuyo asunto se destaca como una póliza, junto a una serie de números. Entonces, te preguntas, ¿qué significa esto?
A continuación, te contamos todos los detalles sobre lo que quiere decir este tipo de cobros en la cuenta, y qué puedes hacer si te llega uno que no reconoces.
¿Qué significa el cobro de una póliza?
La póliza es, básicamente, un cobro por un seguro. Según explica el banco Santander, es un documento que se entrega al momento de contratar dicho seguro. En ella, se explica a detalle los riesgos que cubre, lo que no cubre y todas las normas y obligaciones que la aseguradora ofrece.
Estos cobros de póliza pueden variar, por lo que debes estar atento a la cantidad que se cobra para cuando desees reportarlo.
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Entonces, ya puedes respirar, no se trata de algún hackeo ni de algún fraude, simplemente de un cobro por un seguro.
Ahora bien, si tú no has solicitado este seguro, tampoco te atormentes; es normal que por error lo hayas contratado a través del cajero automático o durante una llamada telefónica a tu banco.
¿Se puede reportar el cobro de una póliza?
Si deseas reportar este cobro de póliza que no reconoces o que contrataste por accidente, es posible hacerlo al centro de atención a clientes de tu banco. Santander, por ejemplo, puedes revisar si tienes un seguro contratado en su aplicación Santander Seguros; también es posible hacerlo a través de una llamada al 555 5169 4300, opción 2.
Algunos bancos son tan amables de cancelar este seguro sin costo alguno y, además, reembolsarte la cantidad exacta de lo que se te cobró por error.