Seguramente en algún momento de tu vida te ha pasado que sueñas algo en específico y sucede en la vida real, pero, ¿a qué se debe? Como verás, esto no es una broma o producto de tu imaginación y tiene una explicación teórica.
De acuerdo a expertos, los sueños premonitorios, también conocidos como precognición, son sueños que se hacen realidad en la vida real. Estos sueños pueden ser muy detallados y precisos, o pueden ser más vagos y abstractos.
De acuerdo a expertos, Carl Jung teorizó acerca de la relación entre sueños y premoniciones cuando Albert Einstein contó que soñó con la teoría de la relatividad.
Asimismo, numerosos psicólogos estudian el fenómeno de la precognición. El artículo 'Sintiendo el futuro' publicado en el 'Journal of Personality and Social Psychology' de Daryl Bem y colegas en 2011 refiere que en un estudio realizado hicieron varios experimentos psicológicos con más de mil voluntarios que fueron capaces de predecir el resultado de eventos que era casi imposible anticipar de manera normal.
Te podría interesar
Por su parte la ciencia aún no ha encontrado una explicación definitiva para los sueños premonitorios. Sin embargo, hay algunas teorías posibles.
¿Por qué sueño cosas que después se hacen realidad?
El cerebro tiene la capacidad de percibir el futuro. Esta teoría sugiere que el cerebro puede acceder a información sobre el futuro de una manera desconocida.
Los sueños son una forma de nuestra intuición. Sugiere que los sueños son una forma de nuestro subconsciente de comunicarnos con nosotros sobre cosas que ya sabemos, pero que no somos conscientes de ello.
Los sueños son simplemente coincidencia. Esta teoría sugiere que los sueños premonitorios son simplemente una coincidencia, y que no hay nada sobrenatural en ellos.
En general si en algún momento has tenido un sueño premonitorio, es importante que lo abordes con seriedad. Es posible que sea una señal de que algo importante está por suceder en tu vida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!