En estas épocas del año las personas pueden enfermarse. Los cambios de clima y las bajas temperaturas llegan a ser perjudiciales para la sociedad.
Tanto así que su cuerpo empieza a sentirse cortado, tienen resfriados o tos seca, que es una molestia para muchos. Si quieres saber cómo puedes aliviarte de este mal, sin medicamentos, aquí te decimos.
¿Qué productos naturales son buenos para aliviar la tos seca?
Si uno va al doctor, seguro le van a recetar varios medicamentos y muchas veces hacen daño al estómago, pero si no quieres tomar tantas pastillas hay dos formas naturales para quitar la tos seca.
- Té con miel
“Medical News Today” menciona una de estas recetas y es té con miel. Debes de mezclar estos dos para que te alivies y lo que necesitas son:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua caliente
- Té de hierbas
Debes de beber la mezcla 2 veces al día, porque la miel sustituye el dextrometorfano al ser este un medicamento para suprimir la tos.
- Jengibre
Aunque no lo creas, el jengibre facilita mucho la tos asmática o seca, porque tiene propiedades antiinflamatorias y también pueden aliviar las náuseas, dolor y reduce la tos.
Lo que necesitas para preparar el remedio natural es lo siguiente:
- 20 a 40 gramos de rebanadas de jengibre fresco
- 1 taza de agua caliente
- Miel y limón al gusto
Debes mezclar todo en la taza de agua caliente, deja que se enfríe unos minutos antes de beberlo y vas a ver que va a calmar la tos.
Con estos dos remedios naturales te vas a curar de la tos seca, pues los nutrientes que tienen ayudan bastante y lo mejor de todo es que son ingredientes naturales.