Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tos con flemas: con estos remedios caseros las expulsarás rápido

La tos con flemas es algo que afecta a todos en algún momento; si en este momento tú o algún familiar lo padece sigue estos remedios caseros

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Empieza el frío en varios estados del país y con él la temporada de enfermedades como la gripe, los resfriados y las alergias. Muchas personas luego de una gripe fuerte continuan con un cuadro de tos con flemas que a veces son difíciles de expulsar.

Si tú o algún familiar se encuentra en este momento con un cuadro de tos con flemas, te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán a expulsarlas de manera eficaz sin necesidad de tomar tantos medicamentos.

1. Té de miel y limón

La receta de la abuela, el té de miel con limón nunca falla para atacar la tos con flemas. La miel es un potente antibacteriano natural, y el limón tiene propiedades antioxidantes que ayudan a romper las moléculas de la mucosidad convirtiéndola en un líquido más fácil de expulsar.

2. Jenjibre

El jengibre podría facilitar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Prepara un té de jengibre con 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Añada miel o jugo de limón para mejorar el sabor.

3. Gárgaras de agua con sal

Este remedio casero no solo te ayudará a calmar la irritación y dolor de garganta, sino también hará que reduzca las flemas y la mucosa en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Solo debes revolver media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deje que la solución se enfríe lentamente antes de usarlo para hacer gárgaras.

4. Menta

La menta puede ayudar a calmar la garganta y puede facilitar un poco el resfriado común y por ende la tos. Te puedes beneficiar bebiendo té de menta o inhalando los vapores de la menta de un tratamiento de vapor.

5. Tomillo

Algunas personas usan el tomillo para las enfermedades respiratorias. Expertos indican que puede ser otro ingrediente que ayude a mejorar la tos con flemas ya que las hojas contienen compuestos llamados flavonoides que relajan los músculos de la garganta implicados en la tos y disminuyen la inflamación.