En esta ocasión te vamos a compartir el mejor truco para hacer bacalao en Navidad sin que te quede salado y salga perfecto; vas a sorprender a todos en estas fiestas decembrinas.
Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que al hacer la cena de las fiestas te querías lucir con un platillo y terminaste arruinándolo sin saber el motivo.
Por eso, hace poco te compartimos cómo preparar los romeritos y el truco secreto para que no te queden secos. Hoy toca el turno de otra preparación igual de tradicional.
Sin embargo, un detalle que pocos toman en cuenta cuando preparan esta receta es el hecho de que es necesario hacer un paso adicional para quitarle la sal al pescado.
Te podría interesar
En gran medida, el bacalao es tan salado no solamente porque viene desde muy lejos, también porque es la forma más eficiente de conservarlo fresco por más tiempo.
No obstante, hay que tomar algunos pasos adicionales en la preparación para que tu bacalao no sepa a un trozo de sal con algunas aceitunas y chiles.
¿Cuál es el truco para quitar el exceso de sal del bacalao?
El medio especializado en gastronomía "Directo al Paladar" tiene una sugerencia que no puedes dejar de lado para conseguir quitar esa sensación salada de la carne del pescado.
El truco para quitar el exceso de sal del bacalao consiste en comenzar a preparar todo al menos unas 72 horas antes de su preparación.
Y es que la idea es que vas a dejar el trozo de pescado en remojo durante al menos 3 días, debes cambiar el agua al menos dos veces por día para que se le quite todo el exceso de sal.
Debes primero ponerlo bajo el chorro de agua fría y después vas a colocar el bacalao en una bandeja en donde lo dejarás remojando por 12 horas.
Al paso de este tiempo cambiarás el agua, removerás con la mano los residuos y volverás a meterlo en la bandeja con el agua nueva para quitar la salazón.
¿Por qué es tan salado el bacalao?
De acuerdo con la revista Quora, el motivo por el que a la "bacalada" se le distingue un sabor tan salado es porque se agrega este ingrediente para conservarlo.
Al usar este elemento el pescado se deshidrata y es posible consumir el codiciado pescado muchos meses después sin enfermar, ya que esto inhibe el crecimiento de bacterias.
¿Cuánto tiempo se pone en remojo el bacalao?
Los expertos detallan que debes poner en remojo el bacalao por al menos 72 horas para evitar ese sabor súper salado que incluso lastima las papilas gustativas.
Ahora ya conoces cuál es el truco para hacer bacalao en Navidad sin que te quede salado y salga perfecto.