Un día estás chateando normal en WhatsApp y de repente reinicias la aplicación. Justo ahí te das cuenta de que aparece un mensaje que dice que tu conversación está cifrada de extremo a extremo. Aunque en la mayoría de las ocasiones lo has ignorado, esta vez te preguntas: ¿qué significa eso? ¿Es algo malo? Bueno, aquí te daremos esas respuestas.
Cuando tienes redes sociales y mantienes contacto con personas de otras partes del mundo, es normal que te cuestiones qué tan seguras son las apps a la hora de compartir datos personales. Por ello, Meta creó el cifrado de extremo a extremo, una función que ayuda a que los chats sean seguros. Así es, te puedes tranquilizar.
¿Qué significa el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp?
El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp ayuda a que las fotos, mensajes de texto, notas de voz, videos, documentos y hasta las actualizaciones de estado sean seguros, evitando que caigan en manos de personas sospechosas.
WhatsApp lo explica de la siguiente manera: “Este cifrado garantiza que sólo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y nadie más”.
Te podría interesar
Es decir, todo lo que se comparte por el canal del chat se convierte en códigos que son difíciles de descifrar, por lo que puedes compartir tu información sin problema.
No obstante, algunas marcas de seguridad advierten que, aunque WhatsApp es bueno ocultando la información, lo mejor es evitar compartir contraseñas y otros datos delicados.
Esto ocurre debido a que en los últimos meses se han reportado intentos de fraudes a través de mensajes de WhatsApp con números que provienen de otros países. Mira aquí qué debes hacer si te ocurre esto.