En el mercado existen muchas marcas de croquetas para gatitos, y aunque algunas sí están avaladas por la Profeco, hay otras que le mienten al consumidor.
Algunas de estas marcas se valen de imágenes engañosas en sus empaques que hacen pensar al consumidor que tienen ingredientes que en la realidad no contienen.
Pero, para suerte de todos los padres y madres de michis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 33 croquetas de gato, en las cuales revisó aspectos como su contenido de proteína, grasa, fibra y minerales.
Estas marcas de croquetas para gato te mienten, según Profeco
Tras el análisis, la Profeco encontró que las siguientes marcas presentan imágenes ilustrativas en sus empaques que no reflejan la realidad de sus ingredientes cárnicos, ya que en realidad contiene harinas:
Te podría interesar
- Purina Cat Chow
- Purina One
- Purina Gatina
- Whiskas
- Felix
- kitekat
- Nucat by Nupec
- Minino Dúo
- Minino Plus
La Profeco recomendó a los consumidores poner atención en estos productos ya que presentan imágenes que no se relacionan con sus ingredientes; por ejemplo presentan una “pechuga con verduras” cuando en realidad contienen harinas de pollo y de cerdo.
"Lee muy bien sus ingredientes pues pueden influir en tu decisión de compra", apuntó.
Así que ya lo sabes, si quieres darle una adecuada alimentación a tu gato, lo mejor será que la próxima vez revises la información nutrimental en la etiqueta de las croquetas y no dejes llevar por las imágenes en el empaque.