Estilo de vida

SALUD

Por estas razones no debes usar tu celular en la noche, advierte Profeco

Una persona en México usa 4.5 horas por día para navegar por internet, tanto en celulares como en otros dispositivos electrónicos.

El uso excesivo del celular antes de dormir podría tener efectos adversos en tu salud física y psicológica. Conoce un poco más. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El celular se ha convertido en una herramienta tan importante que hasta nos sentimos raros si no lo tenemos cerca de nosotros, pero su uso durante la noche puede causar diversas afectaciones a la salud, entre ellas el insomnio, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia señaló que para el 2022 en México una persona usó 4.5 horas diarias en promedio para navegar por internet. 

Donde los más jóvenes (de 18 a 24 años) son quienes pasan 5.9 horas frente a la pantalla, seguidos de quienes tienen entre 25 y 44 años con 5.3 horas y en tercer lugar se ubican los menores de 12 a 17 años con 4.7 horas diarias, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del Inegi.

¿Por qué no es bueno revisar tu celular antes de dormir? Esto dice Profeco

La Profeco resaltó que por los siguientes 6 efectos negativos, tanto físicos como psicológicos, no es bueno realizar el Vamping (revisar tu celular antes de dormir): 

  1. Dificultad para dormir: la luz de los celulares afecta el sueño. 
  2. Fatiga y/o cansancio: al no dormir de manera adecuada puedes tener cansancio durante el día, lo que afectará tu rendimiento escolar o laboral. 
  3. Problemas de salud mental: el usar de manera excesiva los equipos electrónicos puede generar ansiedad, depresión y estrés. 
  4. Afectaciones en la visión: si ves constantemente las pantallas podrías tener fatiga visual. 
  5. Problemas físicos: el usar estos dispositivos por mucho tiempo también te podría entumecer las manos o brazos. 
  6. Dificultades para socializar: también puede disminuir la capacidad de socializar de manera física con otras personas. 

"El uso excesivo de teléfonos celulares, tabletas y computadoras antes de acostarse o durante la noche recibe el nombre de vamping, término en inglés que proviene de 'vampire' (vampiro) y 'texting' (enviar mensajes de texto)", se precisa en la Revista del Consumidor. 

La Profeco recomienda que dejes de usar tus dispositivos al menos una hora de dormir para que cuides tu salud y evites los efectos adversos de su uso prolongado.