Estilo de vida

FALLAS EN EL CELULAR.

¿Qué significa si a mi celular se le va la señal a cada rato?

Puedes probar con los siguientes consejos para asegurarte de cuál es el problema.

Si a tu celular se le va la señal a cada rato, podría ser un problema interno.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando sales de casa y la única herramienta que te puede ayudar a comunicarte en caso de emergencia es el celular, la batería, el buen funcionamiento e incluso la rapidez son fundamentales en este tipo de situaciones. Por eso, cuando algo falla, especialmente la señal, podría complicar la capacidad de solucionar problemas.

Entre las fallas más comunes de los celulares se encuentra la falta de señal, y aunque en la mayoría de las ocasiones es un problema del proveedor, también podría ser una falla del smartphone. ¿Cómo es posible esto? Aquí te lo explicamos.

¿Qué significa cuando al celular se le va la señal constantemente?

Existen varias razones por las que a un celular se le puede ir la señal con frecuencia. Una de las razones más comunes, como mencionamos anteriormente, es la falta de cobertura. Esto ocurre, por ejemplo, en zonas rurales o remotas donde la compañía no tiene señal de red.

La señal del celular podría fallar por distintas razones. (Freepik)

Si el problema ocurre en zonas urbanas, es posible que el lugar en donde te encuentres interfiera con la señal de la red, o que haya demasiadas personas en un solo lugar; a esto se le conoce como "saturación de red" y sucede en eventos masivos.

En el peor de los casos, la falta de señal puede deberse a una falla en el celular, ya sea en la antena, la tarjeta SIM o el software que no esté actualizado.

¿Cómo solucionarlo?

T-Mobile, una de las grandes compañías de telefonía y comunicaciones, recomienda buscar el origen del problema para determinar cómo actuar. Sin embargo, lo primero que puedes hacer es reiniciar tu teléfono para verificar que no sea una falla del dispositivo. Otras sugerencias son las siguientes:

  • Desactiva el WiFi.
  • Asegúrate de que no esté activado el modo avión.
  • Actualiza el celular.
  • Configura una red de forma manual en la configuración.

Si el problema persiste, es probable que tengas que acudir a un técnico especializado para que puedan diagnosticar y resolver el inconveniente. En el peor de los casos, tendrás que reemplazar tu equipo por uno nuevo.