Estilo de vida

Truco para hacer atole de galletas Canelitas para que no mueras de frío

Checa esta receta para que prepares un delicioso atole de galletas Canelitas y así mitigar un poco el frío.

Te decimos cómo preparar un delicioso atole de galletas Canelitas que te encantará. Créditos: ESPECIAL /
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El frío está en pleno apogeo en la mayoría de los estados de la República Mexicana, y por eso, es el momento justo para tomar una bebida caliente para entrar en calor y no morir por las bajas temperaturas. 

Y si por algo es conocido México, es por su basta gastronomía, por eso queremos traerte la receta para que te prepares un atole delicioso, y bastante único, pues está hecho de galletas Canelitas. 

Así que toma papel y pluma, y anota esta receta que te encantará, y seguramente a toda tu familia también. 

¿Cuál es la receta para preparar atole de galletas Canelitas? 

El atole de galletas Canelitas es una excelente opción para preparar durante esta temporada de frío, y también para hacer algo diferente a los tradicionales atoles. 

Esta receta fue compartida en el canal de YouTube, Sazón de hogar y más, y además de ser deliciosa, es muy fácil de hacer. 

Ingredientes: 

  • 24 galletas Canelitas 
  • 1 barita de canela 
  • 4 tazas de leche 
  • 1 lata de leche evaporada  
  • 1 taza de agua 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • Leche condensada al gusto 

Preparación:  

Lo primero que debes hacer es poner la taza de agua con la barita de canela a fuego lento. Ahí lo dejarás hasta que dé el primer hervor. 

Por otra parte, pones en la licuadora las galletas Canelitas, además de la leche evaporada y lo licuas todo muy bien. Una vez que esté todo muy bien integrado, deberás llevarlo a la agua que tienes calentando en la estufa, junto a la canela. 

Tienes que seguir mezclando para evitar que la preparación se pegue a la cacerola, y agregas la cucharada de vainilla. 

La creadora de contenida aconseja que el truco es usar un batidor al menear el atole, para que todos los ingredientes estén muy bien mezclados, sobre todo que la galleta no se haga esposa. 

Ahora es momento de probar y checar el dulzor. Si crees que le hace falta, puedes agregar un poco de leche condensada. Pero recuerda que eso es al gusto. 

Una vez que el atole tome su característica consistencia bastante espesa, podrás retirarlo del fuego, y ahora sí, disfrutar con todos tus seres queridos.