¿Se te congelan las manos o pies? En invierno es muy común que algunas personas sufran por las bajas temperaturas.
En la mañana hay bancos de neblina y en el trayecto de la tarde se siente una corriente de aire por todos lados, por tal razón hace que las manos y pies se enfríen, pero sabes ¿por qué? Aquí te decimos.
La razón del por qué se enfrían las manos y pies
Ante las acciones que toma el cuerpo, las personas buscan una explicación, pero por suerte hay especialistas que dan más detalles.
Las personas relacionan las manos y pies fríos con los cuerpos que fallecen, pues estos suelen bajar la temperatura y eso hace que sea un referente para la sociedad, pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó otra cosa.
Te podría interesar
De acuerdo de la “Divulgación de la Ciencia”, de la UNAM, cuando una persona siente frío es porque los “receptores sensoriales de la piel alertan al cerebro para que contraiga los vasos sanguíneos”.
Esto quiere decir que los órganos internos deben estar a una temperatura de 37°C para que funcionen adecuadamente, pero en el momento de que empiezan a sentir frío, hay fluidos de la sangre que “se concentran para mantener calientes esa parte del cuerpo”.
“Al contraerse los vasos, circula menos sangre y las extremidades de nuestro cuerpo se enfrían”. Esto significa que tu organismo está intentando mantener la temperatura corporal.
Evita que se enfríen si realizas pequeños masajes, abrigándolos con ropa de lana o con bolsas de agua caliente. No ingieras alimentos como: harinas, azúcares o grasa, pues estos desmineralizan sangre y tejidos.
Así que ya sabes, si tienes las manos o pies frías, es porque le estás proporcionando calor a los órganos internos de tu cuerpo, para que funcionen perfectamente.