Limpiar la cocina suena sencillo, pero si tiene cochambre ya no lo es. En especial las ventanas, siempre parecen sucias y no se lavan tan fácil.
Algunas veces solo pasan papel o jabón para evitar que se vea la mugre, pero en ocasiones no funciona y sigue acumulándose el cochambre, por suerte aquí hay una receta que puedes hacer para que se vean como nuevas.
¿Cómo limpiar ventanas con cochambre?
Si ya usaste muchos productos y todavía se ve sucia tu ventana, entonces pon a prueba este remedio casero. Por eso “Val Barrales” brinda los ingredientes que necesitas para que no gastes tanto y puedas hacerlo desde casa.
Vas a necesitar lo siguiente:
Te podría interesar
- Balde con agua tibia
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de jabón líquido para trastes
Mezcla todo e introduce un paño de microfibra, exprímelo muy bien. Después, empieza a limpiar las ventanas y si te es posible, hazlo por ambos lados. Cuando terminas de pasar la microfibra húmeda, entonces apóyate con otro, que esté seco, para que puedas quitar el exceso de líquido.
Al momento de terminar, te vas a dar cuenta de que las ventanas quedarán como nuevas y sin tener que comprar productos caros o químicos que pueden hacer daño.
- ¿Cómo se genera el cochambre?
Seguro te preguntas cómo es que se produce el cochambre, pues se forma porque es grasa acumulada que cae en la estufa al momento de que calientas algo o cocinas.
Conforme pasa el tiempo, la grasa se quema y se adhiere, hasta que se forman capas de cochambre.
Suele ser muy complicado de eliminar y si no lo haces a tiempo puede ser que se quite poco o incluso nada, pero lo mejor de todo es que las ventanas vas a poder limpiarlas con tan solo 2 ingredientes.