Uno de los artículos de la cocina que más se utiliza sin duda alguna son los sartenes. Al usarlos constantemente, es normal que con el tiempo vayan perdiendo color, o peor aún, se tornen negros debido al contacto con el fuego.
Si uno de tus sartenes, o varios, están así, te tenemos la solución, y es que con este truco que te diremos, verás cómo es que quedan cómo nuevos, ¿la mejor parte?, solo necesitarás dos ingredientes para limpiarlos.
El truco para limpiar los sartenes y que queden super limpios
En Internet existen varios consejos que prometen limpiar tus sartenes de manera rápida y segura, pero este en particular destaca porque es fácil y barata. Así que sigue leyendo para que sepas este truco que te cambiará la vida (casi).
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Agua oxigenada
Preparación
Este truco fue compartido por la usuaria de YouTube, Mayelaeve, quien explicó que después de intentar varias maneras, esta es la más efectiva.
Te podría interesar
Lo único que tienes que hacer es colocar aproximadamente dos cucharadas de bicarbonato en un refractario. Después, deberás agregar agua oxigenada para que quede como una especia de pasta.
Ahora solo debes poner esta pastita sobre la mancha oscura de tu sartén, y dejarla reposar durante unos 15 minutos.
Y ahora sí, es momento de tallar con tu esponja favorita. Dependiendo qué tan sucio esté tu sartén, será las veces que deberás tallarlo, pero casi te podemos asegurar, que este tip de agua oxigenada y bicarbonato será muy efectiva.