El ponche es una bebida que se prepara durante estas fiestas. Si hay bajas temperaturas y buscas una bebida que te ayude a calentarte, entonces esta es uno de los mejores remedios para entrar en calor y obtener nutrientes.
Su sabor gusta a varios y es una tradición que pasa por generaciones. Muchos disfrutan de las frutas que se incluye y en especial de la caña, que guarda mucho el sabor, pero hay una que no le agrada a las personas que es el tejocote, pero ¿por qué? Aquí te decimos.
¿Es nutritivo el tejocote?
No lo dejes a un lado y es preferible que si se lo agregues al ponche ¿por qué? Pues es una fruta con un gran valor nutricional.
Sabemos que a muchas personas no les agrada y algunos lo consideran sin sabor, pero el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera dijo que aporta beneficios para la salud.
Te podría interesar
Se le conoce como manzana o manzanita de indias y su nombre proviene del náhuatl “Texócotl”, (tetl: duro y xocotl: fruto agrio). Los vas a poder encontrar en climas que estén templados y con poca humedad y se utiliza para preparar:
- Licores
- Dulces típicos (ates, jaleas, mermelada y conservas)
Aporta un gran valor nutricional porque cuenta con un gran contenido de:
- Calcio (fortalece huesos y dientes)
- Hierro (produce hemoglobina)
- Complejo B (funcionamiento del sistema nervioso)
Es uno de los primeros ingredientes para preparar remedios caseros contra la gripe, tos, malestares estomacales, entre otros.
Entre los beneficios que aporta al cuerpo son:
- Favorece la coagulación sanguínea.
- Es un alimento ideal para los diabéticos, disminuye los niveles de glucosa en la sangre.
- Aporta altos contenidos en vitamina C y calcio.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Es rico en vitaminas del complejo B.
Y aunque muchas personas se lo quitan o incluso no los añade en la preparación del ponche, se recomienda comerlo en estas temporadas, por su contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y evita que la persona se enferme.
No lo olvides, el tejocote es una de las mejores maneras de consumir grandes nutrientes y lo bueno es que beneficia a la salud.