Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto para preparar el ponche que casi nadie conoce y lo deja delicioso

Si quieres que se termine todo el ponche prepara esta receta.

Prepara un rico ponche cremoso con esta receta.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las bebidas que más se consume en diciembre es el ponche. Aparte de la comida y los postres, este brebaje es uno de los favoritos de todos.

Entre sus frutas, sabor y olor es una bebida que queda muy rica, ya sea caliente, fría o hasta con piquete, pero ¿cómo prepararla para que quede muy rica? Aquí te decimos.

Receta para preparar un rico ponche

Muchas veces las personas calientan agua y después colocan la fruta hasta que hierva y quede listo el ponche, pero qué pasaría si te decimos que hay una mejor receta para que tenga un sabor increíble.

Lo mejor de todo es que el “Chef David TopBaker” brindó esta receta en su cuenta de Tik Tok la cual es una cosa muy sencilla, pero que cambia por completo el sabor.

Lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Azúcar 
  • Fruta
  • Agua

Lo primero que tienes que hacer es colocar azúcar en una cazuela (no importa si es blanca o morena) y pones el fuego bajo, esperas a que se caramelice y a partir de que cambie de color a café ahí es en donde debes de colocar la fruta.

Se recomienda que no tenga cáscara para que se aproveche todo el dulce y pueda impregnarse muy bien, lo mejor es que vas a tener un aroma más dulce, además de tener sensación cremosa.

Cuando combines el azúcar con la fruta, en especial la naranja que le da un sabor distinto, le agregas un poco de agua para que se mezcle muy bien y ahí puedes añadir a la mitad de la cazuela.

Después de que empiece a hervir vas a colocar un poco más de agua. Si quieres que esté más espesa, entonces puedes agregar más fruta, en especial la pulpa como el de guayaba, pues eso es lo que le da más sabor y espesor al ponche.

Si quieres que tu ponche tenga sabor más concentrado y con un rico aroma, entonces sigue estas recomendaciones, porque seguro no van a dejar nada.