Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Estos son los cafés colombianos aprobados por Profeco para quitarte el frío

La Profeco revisó 31 cafés (entre ellos 29 de tipo soluble) y algunos eran originarios de México, otros de Colombia y había hasta un alemán.

La Profeco aprobó dos cafés originarios de Colombia. Conoce de cuáles se trata. Créditos: Pixabay y Facebook Profeco
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las primeras bebidas que tomamos en el día es el café gracias a que ayuda a "quitar el sueño" y el frío, por ello te presentamos los dos de tipo soluble que son de Colombia y que aprobó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

La dependencia le realizó un estudio a 31 de estos productos (entre ellos 29 de tipo soluble), a los que les checó que cumplieran con la normativa, la cantidad de cafeína que tenía el producto y que el contenido neto fuera el mismo que el declarado en la etiqueta. 

La cafeína "esconde los síntomas del cansancio por lo que si la consumes durante la cena puede mantenerte despierto a la hora de acostarte", se recomienda en la Revista del Consumidor de marzo del 2021. 

Estos son los cafés colombianos que Profeco palomeó

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco aprobó a los dos cafés solubles de la marca Great Value Gourmet de chocolate y el soluble puro que son originarios de Colombia y que tienen las siguientes características.

1. Great Value Gourmet (puro soluble sabor a chocolate/ 50 gramos)

Este cafecito cumplió con la información al consumidor y por cada 100 gramos de producto sin preparar presentó 2.3 gramos de cafeína.

Lo cual quiere decir que si a una taza con 200 mililitros de agua le echas 2 gramos de café, tendrás 46.4 miligramos de la sustancia que te "ayuda a despertar". Este producto es uno de los dos originarios de Colombia que fueron revisados. 

Estos cafés fueron aprobados por la Profeco. Créditos: Revista del Consumidor

2. Great Value Gourmet (puro soluble liofilizado/ 100 gramos)

Este café también pasó la prueba de la información al consumidor y por cada 100 gramos del mismo en base seca presentó 2.9 gramos de cafeína

Ya preparado, una taza con 200 mililitros de agua y con 2 gramos del producto contendrá 58 miligramos de cafeína; este cafecito también es originario de Colombia. 

"Todos los productos analizados que adicionan cafeína cumplen con las especificaciones establecidas por la Secretaría de Salud (SS). Sin embargo, es importante destacar que se debe tener cuidado con las cantidades que se consumen, ya que entre mayor cantidad de producto consumido al día aumenta la ingesta de cafeína", se recomendó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco señala que ni los niños ni las mujeres embarazadas deben consumir café o productos que tengan la sustancia que te ayuda a disimular los efectos del cansancio.