Si eres de los que no puede vivir sin una buena taza de café para despertar por las mañanas o mantenerse 'calientito' en esta temporada de frío y te encanta el café soluble de Punta del Cielo, te contamos qué tan bueno es según Profeco.
El café de Punta del Cielo es uno de los más populares en el país con diversas cafeterías distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Pero sus seguidores no se conformaron con degustarlo en sus sucursales por lo que la mezcla de esta reconocida marca se encuentra desde hace varios años en los anaqueles de los supermercados.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó a esta marca en cuenta en su estudio sobre cafeína, donde analizó 74 productos con este ingrediente, entre ellos, 21 cafés solubles puros.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el café soluble de Punta del Cielo? Esto dice Profeco
Como parte del estudio, la dependencia verificó que cada uno de los productos cumpliera con la norma mexicana, que la información de su etiqueta fuera veraz, cumpliera con el contenido neto declarado y constató los niveles de cafeína de cada producto.
Luego de varias pruebas, la Profeco reveló que el café soluble Punta del Cielo, el cual se ostenta como café arabiga 100 por ciento mexicano soluble liofilizado, cumplió con la norma y proporcionó la información necesaria al consumidor.
En cuanto a su contenido, la dependencia reveló que este presentó 2.7 gramos de cafeína por cada 100 gramos de base seca y 53.6 miligramos de cafeína en cada taza de 200 mililitros preparada con una cucharada de 2 gramos de este producto.
En resumen, la Profeco encontró que el café soluble Punta del Cielo representa una buena opción para los amantes de este producto por lo que le dio una 'palomita'. Sin embargo, pidió a los amantes de esta bebida moderar su ingesta y evitar beberlo antes de ir a dormir ya que podría mantenerte despierto a la hora de acostarte.