Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor vodka y el más barato que puedes comprar para tu fiestas decembrinas, según Profeco

Para que no gastes demás, te decimos cuál es el mejor vodka y el más barato, según Profeco.

El vodka con 'palomita' que es el más barato, según Profeco.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vodka es una de las bebidas alcohólicas favoritas en esta temporada del año, pues se tiene la creencia de que quita el frío y además se puede preparar con casi cualquier cosa. Para que no falte en tus fiestas decembrinas, te decimos cuál es el mejor vodka y el más barato que puedes comprar, según Profeco. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que examinó el contenido de 22 bebidas alcohólicas con sabor, entre ellas, un tequila, cinco rones y 16 vodkas. 

Como  parte del estudio el laboratorio de esta dependencia examinó detalladamente el contenido neto, contenido de componentes volátiles, azúcares, extracto seco, contenido de alcohol, energético y la información de cada producto. 

¿Cuál es el mejor vodka y el más barato que puedes comprar para tu fiestas decembrinas, según Profeco?

La Profeco descubrió que el mejor vodka y el más barato fue el de Skyy Infusions Raspberry (vodka sabor frambuesa) con un precio promedio de 225 pesos en su presentación de 750 mililitros (ml). 

Esta bebida resultó una de las mejor calificadas, ya que proporcionó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto y de componentes volátiles establecidos por la norma; y no registró ninguna anormalidad por lo que se llevó la 'palomita' de la dependencia. 

En cuanto a su contenido, la bebida sabor frambuesa de Skyy registró 7.5 por ciento de azúcares, 87.2 gramos de extracto seco por litro y 223 kilocalorías por cada 100 mililitros; así como 35.02 por ciento de volumen de alcohol, .02 por ciento por arriba de los declarado.

Recuerda que antes de consumir estas bebidas es necesario revisar la etiqueta, verificar los sellos de la misma, considerar el aporte calórico y de azúcares; y adquirirlos sólo en establecimientos autorizados. Recuerda: todo con medida.