La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó chocolates para mesa y polvos para preparar bebidas sabor chocolate de distintas marcas, en el cual explicó cuáles son los que tienen menos grasa dentro del mercado nacional.
El chocolate caliente es una de las bebidas estelares de la época navideña debido a las bajas temperaturas que predominan en el mes de diciembre.
Por ello, Profeco decidió analizar el contenido energético, así como la cantidad de azúcares y grasa de los chocolates de mesa y polvos para preparar bebidas sabor chocolate.
En ambos casos se permite la adición de grasas vegetales distintas a la manteca de cacao, pero en ninguno debe exceder el 5 por ciento de su composición.
Te podría interesar
¿Cuáles son los chocolates con menos grasa, según Profeco?
Los chocolates con menos grasa, según el estudio realizado por Profeco, son los de las siguientes marcas:
Tablillas
- Kekua (1.4 gramos de grasa por cada 100 ml)
- Abuelita Original (1.5 gramos de grasa por cada 100 ml)
- Ibarra (1.5 gramos de grasa por cada 100 ml)
Polvos
- Choco Milk (0.6 gramos de grasa por cada 100 ml)
- Cal C Tose reducido en azúcar (0.6 gramos de grasa por cada 100 ml)
El chocolate para mesa es un producto elaborado con azúcares, pasta de cacao y aditivos, mientras que el polvo sabor chocolate es elaborado con azúcares, una mezcla de cocoa y otros ingredientes opcionales.
El contenido de grasas es importante debido a que su consumo excesivo está asociado a distintas enfermedades como la obesidad, que a su vez se relaciona con el aumento de colesterol y padecimientos cardíacos.
Profeco recomienda elegir el chocolate que mejor se adapte a las necesidades de cada familia, sin embargo, también es importante regular su consumo para evitar daños en la salud.