Si tienes pensado hacer un rico pozole, puedes comprar la costilla de cerdo para éste en Walmart, aprovechando que le hizo un descuentazo.
Dicha tienda departamental puso en oferta el kilo de costilla de puerco, la cual es perfecta para preparar pozolito, ya que tiene carne y hueso, que le da "más sabor al caldito".
El corte en cuestión no solo son delicioso, también rico en vitaminas y minerales; de acuerdo con María de la Luz Zambrano, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, la carne de cerdo en general es una buena fuente de proteínas de calidad; además, tiene una alta proporción de hierro y zinc, así como tiamina y B12.
En tanto, el doctor Fernando Lizcano, profesor de la Facultad de Medicina de Colombia, reveló que el consumo de la carne de puerco no engorda y tiene menos cantidad de grasa que la carne de res.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, el experto aconseja comer de dos a tres veces a la semana dicho producto, pues son una fuente de proteínas; además, explica que no es necesario consumirla diara, "porque las proteínas también pueden ser adquiridas de las leguminosas, como fríjoles, lentejas o garbanzos".
Por otra parte, si consumes las costillas de cerdo en pozole, lo puedes hacer sin remordimiento, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que es saludable, pues combina los tres principales grupos de alimentos: verduras, cereales y alimentos de origen animal.
¿Cuánto cuesta el kilo de costilla de cerdo para pozole?
En Walmart, el precio regular del kilo de costilla de puerco es de 124 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 15 pesos, por lo que cuesta solo 109 pesos.
Para que el pozole con costilla de cerdo sea más saludable y te quede de 'rechupete', el IMSS recomienda quitarle el exceso de grasa a la carne.