El atole de pinole es una de las bebidas tradicionales de México. Para el desayuno, después de la comida o en la cena se puede consumir, ya que su sabor gusta a muchos.
Pero no a todos le sale bien, pues a pesar de ser una receta que es sencilla, son a pocas personas que llegan a tener ese sabor característico y que les recuerde a esas reuniones familiares.
Si quieres saber cómo prepararlo y sin usar leche, entonces aquí te damos esta receta.
¿Cómo hacer pinole sin leche y con tres ingredientes?
Por suerte hay una receta del chef Yuri de Gortari que ayudará a que esos días de frío sean deliciosos con esta receta.
Te podría interesar
Lo único que necesitas son los siguientes ingredientes:
- 500 gr de masa de maíz
- 300 gr de pinole
- Azúcar
- Agua
Para iniciar, coloca el maíz en un recipiente con agua para deshacerla y se diluya. Después debes colarla en una olla a fuego medio con agua hasta que empiece a hervir. No dejes de moverle porque si no puede ser que se llegue a pegar.
Ahora, en el recipiente donde pusiste la masa, coloca el pinole, lo mezclas con agua para que no tenga grumos, lo incorporas a la olla.
Al momento de que el líquido llegue a ebullición te vas a percatar de su aroma, textura y consistencia. No se le agrega azúcar y así puedes servirlo.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera menciona que esta bebida fue un líquido importante para la nutrición de los pueblos mesoamericanos.
Es una gran fuente de nutrientes para las comunidades indígenas durante siglos y es rico en:
- Carbohidratos
- Fibras
- Vitaminas
- Minerales
Algunos lo mezclan con leche, pero otros creen que el agua le da más consistencia.
No dejes que el frío invada todo tu cuerpo y mejor prepara esta bebida, que se convertirá en el favorito de tu familia e invitados.