Si tienes antojo de un rico atole, pero cuentas con poco tiempo para prepararlo, puedes hacer uno de maizena, el cual te lleva 10 minutos aproximadamente.
La maizena es almidón de maíz, el cual se obtiene de la molienda húmeda del maíz amarillo y se encuentra de los cereales y derivados, explica la marca que pertenece a grupo Unilever.
Por otra parte, la maizena para preparar atole contiene saborizantes; de acuerdo con la marca, los sabores de nuez, vainilla, cajeta, arroz con leche, galleta y guayaba tienen sabores idénticos al natural (se obtienen a partir de materias primas de origen natural), y el resto son de origen artificial.
¿Cómo preparar atole de maizena con leche?
Respecto a la preparación del atole de maizena, la marca recomienda hacerlo con leche, ya que éste le aporta mejor sabor, textura y nutrientes a la bebida.
Te podría interesar
"No recomendamos su preparación con agua u otro tipo de líquido, ya que podrá afectar su sabor, textura y su aporte nutrimental", subraya Maizena.
Ingredientes:
- 1 l de leche
- 1 rajita de canela
- azúcar al gusto
- 1 sobre de maizena de tu preferencia
- 1 taza de leche extra
Preparación:
- En una olla, agrega el litro de leche y la canela, y deja hervir.
- Disuelve el sobre de maizena en una taza de leche.
- Cuando esté hirviendo la leche, agrega la maizena disuelta y mezcla.
- Agrega azúcar al gusto y dejar hervir durante dos minutos moviendo constantemente.
- Después de dicho tiempo, el atole de maizena está listo.
Sirve el atole de maizena en una taza bien calientito y acompáñalo con un pan dulce, galletas, unos tamalitos o lo que más se te antoje. ¡Provecho!
¡Sigue la cuenta de X de Grupo Fórmula!