Es lógico pensar que las marcas más populares son las mejores, pero en ocasiones no es así, prueba de ellos es la marca de sardinas poco conocida que supera a Dolores y Tuny, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco analizó diferentes marcas de sardinas en salsa de tomate enlatadas y descubrió que la marca Aurrera es mejor que Dolores y Tuny.
Según la información publicada por la institución a cargo de David Aguilar Romero, las sardinas Aurrera son mejores que su competencia, porque cuentan con más proteína y no tienen vísceras.
Los resultados del trabajo publicados en la Revista del Consumidor de diciembre del 2022 arrojaron que, las sardinas de Aurrera tienen 22.35 g m/m de proteína; en tanto, las de Dolores cuentan con 20.42% y las de Tuny con 20.31%.
Te podría interesar
Por otra parte, las sardinas en salsa de tomate de Dolores tienen 4.3% de vísceras y las de Tuny presentan 6.7%, lo cual demerita al producto, subraya la Procuraduría del Consumidor.
Además de lo mencionado, las sardinas Aurrera tienen menos grasa y calorías que las marcas en cuestión, al contener 3.87% m/m y 136 kcal/100 g, respectivamente. En tanto, Dolores contiene 9.04% m/m de grasa y 173 kcal/ 100 g; y Tuny 6.76% m/m y 146 kcal/ 100 g.
¿Cuánto cuesta el atún Aurrera, con palomita de la Profeco?
Las sardinas Aurrera están a la venta exclusivamente en Bodega Aurrera, tienda de autoservicio que vende la lata de 425 g en solo 20 pesos.
Las sardinas de dicha marca no solo son mejores que Dolores y Tuny, según Profeco, también más baratas, ya que su costo por lata de 425 g es de 42 y 38 pesos, respectivamente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!