El arroz es uno de los ingredientes casi esenciales en la cocina de todas las personas, no importa en qué parte del mundo estés. Lo puedes preparar de muchísimas maneras, e incluso hasta en postres, aunque, por supuesto, en cada país se utiliza de manera diferente, e incluso su aspecto puede ser distinto.
Justo como en Japón, uno de los países asiáticos que se caracteriza por comer arroz en muchísimos de sus platillos, y por eso a continuación te diremos cuál es la diferencia entre el arroz mexicano, y el japonés.
¿Cuál es la diferencia entre el arroz mexicano y el arroz japonés?
Como ya mencionamos, el arroz es fundamental en las cocinas de ambos países, sin embargo, y aunque su apariencia puede ser muy similar, la realidad es que tienen algunas diferencias.
Por ejemplo, el blog especializado en gastronomía japonesa Kokó, explica que el arroz que se vende y come en Japón suele ser un grano más corto, e incluso su sabor es un tanto más dulce.
Te podría interesar
Su textura es un tanto pegajosa, de ahí que sea perfecto para preparar los platillos tradicionales como el sushi, pues no hay riesgo de que se desbaratará.
Mientras que el arroz mexicano tiene una forma más alargada, y una vez que lo coces, su textura es más firme y blanda. De ahí que sea perfecto para acompañar otras proteínas como carnes rojas o pescados.
Incluso, en México también se utiliza para el famoso postre de arroz con loche, o como relleno para las empanadas dulces.