Estilo de vida

COCINA

Cómo preparar el arroz para no engordar

Si eres fan del arroz blanco, pero te hace engordar, te damos los mejores consejos para aprovechar sus beneficios sin subir de peso

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz blanco es uno de los alimentos más consumidos en México por los grandes beneficios que le aportan al organismo, sin embargo, hay ciertos ingredientes que si se los añades pueden provocar que subas de peso de manera indeseada.

En este artículo te diremos qué es lo que no debes hacer para preparar arroz y que no te engorde, aprovechar sus máximos beneficios, pero sin subir de peso.

Cómo preparar el arroz para no engordar

¿Sabías que los ingredientes que utilizas en la preparación de arroz pueden añadirle calorías no deseadas?, por ejemplo, si le añades mantequilla, margarina o aceite vegetal. Si te preocupa el aumento de peso, puedes optar por cocer el arroz sin grasas añadidas y seguir este consejo para disfrutar de sus bondades:

De acuerdo a Hola Doctor, la mejor manera de preparar el arroz con menos calorías es cocinarlo de forma normal, pero cuando el agua está hirviendo, antes de añadirlo, se agrega aceite de coco (3% del peso del arroz que vas a cocinar). Una vez que está listo, se deja enfriar y se refrigera por 12 horas antes de comerlo.

Según los investigadores, el aceite de coco interactúa con el almidón del arroz y cambia su estructura, mientras que el posterior proceso de refrigeración ayuda a la transformación del almidón. El resultado es un plato más delicioso, más sano, aunque lo vuelvas a calentar.

Beneficios de comer arroz

El arroz es rico en energía: es un cereal abundante en carbohidratos y proteínas, lo que lo convierte en un alimento que aporta gran cantidad de energía.

Rico en fibra: El arroz, especialmente el integral incluye fibra que es un nutriente muy beneficioso para nuestros procesos digestivos. Este ingrediente favorece la absorción de nutrientes en el intestino y previene la aparición de estreñimiento e hinchazón estomacal.

El arroz protege el sistema cardiovascular: Su bajo contenido en sodio y la presencia de ingredientes como el potasio favorecen la estabilidad de la presión arterial y el control de la frecuencia cardiaca.