Entre los 'descuentazos' que tiene Bodega Aurrera no sólo se encuentran las bebidas alcohólicas, sino también artículos de primera necesidad como es el caso del atún premium en aceite que obtuvo una 'palomita' por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); a continuación te decimos cuál es y cuáles son sus características.
El precio del atún Dolores Premium en Bodega Aurrera es de tan sólo 36 pesos en su presentación de 140 gramos, tanto en la variedad de aceite y la de agua. De acuerdo con el fabricante, este producto fue elaborado con atún aleta amarilla, libre de soya y conservadores, "es una excelente opción para comerlo donde sea", afirma la tienda departamental.
¿Qué tan nutritivo es el atún Dolores Premium, según Profeco?
En su estudio de calidad, la Profeco evaluó diferentes aspectos de 57 marcas de atún, de los cuales, 17 fueron en su presentación compacta o sólida. Entre los aspectos que se consideraron destacan: el contenido neto, la cantidad de masa drenada, si agregaron (o no) soya, así como el porcentaje de proteína.
Respecto al atún Dolores Premium en aceite, la Profeco determinó que cumple con su contenido neto (140 gramos), mientras que la masa drenada es de tan sólo 108 gramos. Cuenta con un 26.1 por ciento de proteína en masa drenada, siendo uno de los porcentajes más altos, tan sólo por detrás de la marca Palacio de Oriente.
Te podría interesar
En tanto que el atún Dolores Premium en agua también resultó bien evaluado por parte de la Profeco, la cual también cumplió con el contenido neto y su masa drenada es de 108 gramos, mientras que su volumen de de proteínas es del 24.3 por ciento. En ambos artículos no se hallaron problemas en cuanto a la calidad sanitaria.
¿Y qué marcas de atún contienen soya?
En la misma valoración, la Profeco determinó qué marcas de atún cuentan con soya como parte de su masa drenada, tal es el caso de la marca Ancla, que fue del 17 a 26 por ciento; en la marca El Dorado, este volumen se incrementa, ya que pasa del 21 al 44 por ciento, según el estudio.
Asimismo, la dependencia detectó una serie de irregularidades en algunas marcas de atún compacto o sólido, debido a que presentaron hojuelas y trozos, tal fue el caso de: La Gitana, Vigilante y Tuny Light. Hojuelas también se detectaron en atunes de las marcas Great Value y Golden Hills.
Al momento de comprar atún, como el Dolores Premium en aceite que se vende a un precio casi regalado en Bodega Aurrera, es importante que leas las etiquetas y revises el contenido; nunca adquieras el producto si la lata se encuentra golpeada; además revisa los sellos de advertencia, por si tiene exceso de sodio o calorías.