Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Truco para conservar la papaya dulce y fresca por más tiempo; ya sea entera o picada

La papaya es una fruta rica en fibra y vitaminas, perfecta para un desayuno saludable.

Tips.Solo necesitas tres cosas para conservar por más tiempo la papaya. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te encanta la papaya, pero dejaste de comprarla porque no sabe cómo mantenerla fresca por más tiempo, te revelamos el truco para lograrlo.

¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

La papaya es una fruta tropical muy nutritiva, ya que posee una gran cantidad de vitaminas, como  A (o betacaroteno), B, C y E; además, contiene sodio, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, sustancias fundamentales para el sistema inmunológico.

Sumado a lo anterior, dicha fruta es rica en agua y fibra (con efecto laxante), y tiene un bajo valor calórico, por sus pequeñas cantidades de carbohidratos. 

Por si fuera poco, la papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a diluir las proteínas de los alimentos y resulta muy útil contra problemas digestivos, tales como gastroenteritis, colitis, hiato y acidez.

Pixabay

De acuerdo con una investigación publicada por la agencia de noticias EFE, la papaya también es de gran ayuda en la desintoxicación, ya que su ingesta garantiza una depuración del intestino a profundidad (las toxinas en el intestino son el origen de muchas enfermedades), así como la regeneración del sistema glandular.

Para la gastronomía, la papaya es una fruta ligera que siempre sienta bien; perfecta para tomar al natural, sola o acompañada con jugo de naranja, queso y, en especial, con unas gotas de limón para realzar su sabor.

¿Cómo conservar por más tiempo la papaya?

No es nada complicado conservar por más tiempo fresca la papaya, solo necesitas un bolsa de plástico o papel flim y una servilleta de papel o toalla de papel.

Si compraste una papaya, pero no la comerás inmediatamente, lávala con agua, para eliminar la suciedad y bacterias; después, sécala perfectamente con la servilleta o toalla de papel y envuélvela con la bolsa o papel film, y guárdala en un lugar fresco, seco y con poca luz. 

Pixabay

En tanto, si cortas un pedazo de la papaya, cúbrela con la bolsa o papel; luego, colócala sobre un recipiente, con la parte que cortaste hacia abajo, y guárdala dentro del refrigerador. Fácil, ¡¿no?! Con información de EFE y Cocina Fácil. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!