¿Por qué mi perro tiene muchos gases y cuándo preocuparme? Si te has hecho esta pregunta en diferentes ocasiones quizá debes de pedir una consulta con tu veterinario de cabecera.
Hablando de mascotas como recientemente te contamos si es bueno darle charales deshidratados a los perros y gatos; sin duda, te sorprenderá la respuesta.
Si bien a algunos les puede parecer simpático, otros lo consideran como desagradable; pero la realidad es que esta situación debe de tomarse con mucho cuidado.
Y es que este tipo de comportamiento si bien es natural, puede llegar un punto en el que se trata de una condición que puede poner en peligro su vida.
Te podría interesar
Así que sigue leyendo para conocer de mano de los especialistas cuál es la razón por la que los perros tienen muchos gases y cómo solucionarlo.
Pero también es importante conocer las banderas rojas del momento indicado en el que debes comenzar a preocuparte por la forma en la que tu mascota tiene este aire intestinal con mal olor.
¿Por qué mi perro tiene muchos gases?
"En perros y gatos, tan solo un 1% de los gases huelen mal y son resultado del metabolismo bacteriano y la fermentación", detalla la Clínica Veterinaria Taco.
Pero... ¿qué pasa cuando la mayoría de esas flatulencias son malolientes y notas un cambio en tu mascota? Esto es lo que debes de tomar en cuenta.
Al respecto, los veterinarios detallan que tu perro tiene muchos gases por diversos motivos, mismos que debes de comenzar a cambiar de manera paulatina.
- Si tu mascota es muy perezosa o tiene una vida demasiado sedentaria, podría ser propenso a tener un mayor índice de gases
- La intolerancia a ciertos alimentos también es motivo de la aparición de este tipo de flatulencias, por lo que debes cuidar muy bien qué tipo de comida además de su dieta le brindas en su rutina
- Elegir una alimentación con exceso de fermentados también puede contribuir a que estos gases hagan su aparición
- Las enfermedades crónicas en el intestino también se manifiestan de esta manera
Quizá lo más preocupante de este hecho es que las flatulencias son signos de problemas gastrointestinales crónicos o que no se han tratado, así como signo de parásitos intestinales y hasta enfermedades en el páncreas.
¿Qué hacer si un perro tiene muchos gases?
"Si los gases van acompañados de falta de apetito, diarrea, vómitos, pérdida de peso o cambios de comportamiento, no dudes en llamar al veterinario", dice la marca de croquetas Hills.
Por otra parte, puedes cubrir las otras áreas como darle menos alimentos como los que consumes en la mesa, especialmente esos que su cuerpo no es capaz de procesar.
Procura llevarlo a dar paseos para que su sistema intestinal tenga un mayor movimiento, así como también se recomienda que consultes con el veterinario si sus croquetas son adecuadas.
Ahora ya sabes por qué tu perro tiene muchos gases y cuándo debes preocuparte. Recuerda que los compañeros caninos también merecen una vida y trato digno.
¡Sigue la cuenta de X Grupo Fórmula!