Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿dónde se pueden clonar y cuánto cuesta? Así le hizo Milei

La ciencia ha permitido clonar a mascotas fallecidas, proceso al que numerosas personas han recurrido como es el caso del presidente electo de Argentina.

Javier Milei recurrió al proceso de clonación para clonar a su perro Conan Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para muchas personas los perros no son sólo mascotas, sino también familia, por ello, es que cuando fallecen su partida duele igual que un padre, madre, hijo o hermano. Afortunadamente la ciencia ha avanzado al grado de que en la actualidad es posible clonar animales, pero ¿dónde se pueden clonar y cuánto cuesta?

Javier Milei, presidente electo de Argentina, es una de las personas que ha recurrido a dicho método para que su adorado y entrañable amigo Conan, un mastín inglés, ‘siga con él’ a pesar de que perdió la vida en 2017 tras una larga lucha contra el cáncer en la columna.

Conan es considerado por el ultraderechista como su “hijito de cuatro patas”, quien siempre estuvo a su lado en los momentos más difíciles de su vida, por lo que su partida significó un duro golpe que ni los clones del animal pudieron amortiguar.

¿Dónde clonó Milei a su perro Conan y cuánto le costó?

Y es que Milei emprendió el proceso de clonación del que fueron resultantes cuatro mascotas que siguen a su lado, esto con el fin de perpetuar la conexión que tuvo con su adorado compañero.

El político argentino recurrió a la empresa de clonación animal PerPETuate, quien fue la encargada de hacer nacer a los cuatro mastines clones: Murray, Milton, Robert y Lucas, cuyos nombres son de los ídolos economistas de Javier Milei.

Tras la muerte de Conan, el presidente electo de Argentina envió las muestras de tejido con el ADN de su perro al laboratorio con sede en el estado de Texas, Estados Unidos, donde tras la intervención de expertos en biotecnología consiguieron clonar a su fiel compañero.

El proceso de clonación tuvo un costo aproximado de 50 mil dólares más impuestos, es decir, poco más de unos 856 mil pesos mexicanos.

Cabe señalar que PerPETuate no es la única empresa que se dedica a clonar mascotas, sino en la actualidad es posible encontrar diversos laboratorios en el mundo que prometen clonar genéticamente a los animales. Tal es el caso de Sinogene Biotechnology (Beinjing, China), ViaGen Pets (Estados Unidos), Equine (Estados Unidos), Sooam Biotech (Corea del Sur) y Biocan (tiene sede en Corea del Sur pero opera en Latinoamérica).

Los precios de este proceso varían dependiendo de la raza del perro o el tipo de animal que se desee clonar y oscilan entre los 35 mil y los 50 mil dólares, el equivalente a 599 mil a 859 mil pesos.