Estilo de vida

MASCOTAS.

Perros: Las 2 razones por las que no debes darle las sobras de tu comida

Muchas veces creemos que es normal darle las sobras al perro, pero resulta que podría ser peligroso para él.

Muchos perros disfrutan de comerse las sobras de comida que dejan las personas.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Que los perros se coman las sobras de comida es algo muy común en la actualidad. Muchas familias optan por darles todo lo que no se comieron para no tener que tirarlo a la basura, pero ¿qué pasa si te decimos que hacerlo podrá dañar la salud de tu mascota?

Los perros tienen necesidades especiales y muy distintas a las de los seres humanos. Por lo que estas sobras de comida pueden no tener lo suficiente que ellos necesitan.

Así lo ha advertido el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) en el portal del Gobierno de México.

A continuación, te explicamos las 2 razones más importantes.

¿Por qué no debes darle las sobras de tu comida a tu perro?

1. No se nutre de la manera correcta

Como lo mencionamos al inicio, los perros tienen otras necesidades nutricionales, además de que son alérgicos a ingredientes como el chocolate, el ajo, la cebolla, el aguacate y el alcohol. ¿Imagina si una de tus comidas tenía alguno de estos ingredientes?

No es recomendable darle las sobras de la comida a nuestros perros. (CONAHCYT)

2. Malos hábitos para tu mascota

Otra de las razones es que al ser alimentos poco saludables para él, puede provocarle problemas de sobrepeso, obesidad, o desnutrición. Esto ocurre debido a que muchas de las comidas con las que nos alimentamos las personas son ricas en calorías y grasas.

Para evitar los problemas de salud en tus perros y otras mascotas, es mejor optar por la oferta comercial que recomiendan los expertos.

Si tienes dudas al respecto, puedes acudir con un veterinario para que analice la mejor opción para tu cachorro y crezca de la manera correcta y más sana posible.