En México se venden jabones hechos en el país así como en otras partes del mundo, por ello te contamos cuál es la barra que fue elaborada en Alemania y que fue aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó varias pruebas a 40 presentaciones diferentes del producto, a las que les checó su información al cliente, porcentajes de humedad, ácidos grasos, álcali libre, cloruros e insolubles en alcohol, así como que el contenido fuera el mismo que el declarado en la etiqueta.
"Se verificó que cumplieran con la cantidad de producto que indican en su etiqueta", se precisó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Esta barra de jabón fue hecha en Alemania y tiene palomita de Profeco
Luego de que se le hicieran todas las pruebas mencionadas, se encontró que el jabón de la marca Dove está hecho en Alemania y que además cumplió con todas las revisiones.
Te podría interesar
-
Dove Original (4 barras de 90 gramos cada una)
Este producto aprobó en cuanto a su información al consumidor y al contenido neto, además de que se ubicó dentro de los porcentajes permitidos de: 68 por ciento de ácidos grasos totales; 15 por ciento de humedad; 0.005 por ciento de álcali libre, 0.7 por ciento de cloruro como NaCI y 0.1 por ciento de insolubles en alcohol.
Además tiene un sello de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) que "indica que ni el fabricante ni sus proveedores han realizado experimentos con animales para testar el producto".
Si bien la marca Dove, que forma parte de la empresa Unilever, es originaria de Estados Unidos y su modelo de jabón original se fabrica en Alemania.
"Compara precios y calidad, pues un jabón con las mismas características puede ser más caro dependiendo de la marca", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te sugiere que revises si te conviene más comprar una barra en una presentación de una sola pieza o en paquete de varios productos.