Los romeritos son uno de los platillos típicos de la cocina mexicana y uno de los más tradicionales para disfrutar en las fiestas decembrinas, por lo que si también tienes pensado agregarlos a tu menú para la cena familiar, entonces debes descubrir el secreto que nadie conoce para que te queden deliciosos esta Navidad.
Aunque es un guisado delicioso, muchas personas descartan la idea de prepararlo debido a que solo limpiarlos es un dolor de cabeza, debido a lo tardado, lo complejo y lo poco rendidor que resulta esta hierba mexicana.
Pese a ello, miles de familias no dudan en prepararlo y disfrutar de su delicioso sabor a mole y camarón durante la cena navideña y para el famoso recalentado.
Te podría interesar
El secreto para que los romeritos te queden de ‘rechupete’
Así que si en tu mesa no puede faltar este platillo es momento de que conozcas el secreto que nadie conoce para que los romeritos te queden deliciosos esta Navidad.
Josefina Velázquez de León, cocinera e investigadora mexicana, y quien es pionera de la Gastronomía Mexicana ha revelado el ingrediente que hará disfrutar aún más los deliciosos romeritos.
Y es que la experta señala que en lugar de las tradicionales tortitas de polvo de camarón se deben agregar tortitas de ahuautle, un ingrediente prehispánico que no es más que la hueva del insecto Axayácatl, y por ello, se le conoce como “caviar mexicano”.
La razón por la que este ingrediente es mejor para tus romeritos es porque el ahuautle es muy sutil, de tal forma que tus tortitas no saldrán saladas ni pesadas de sabor como sí ocurre con el camarón.
El ahuautle tiene alto contenido en proteínas y es fácil de conseguir en la Merced o en el mercado de San Juan, donde se venden botecitos de 200 gramos entre 180 y 200 pesos.
Otros tips que puedes seguir para que tus romeritos queden deliciosos esta Navidad son:
- El mejor mole que puedes utilizar es el almendrado.
- Puedes mejorar tu mole con chocolate, sal o pimienta para que quede perfecto.
- El camarón pequeño no necesita pelarse. Los grandes sí necesitas pelarlos y quitarles la cabeza.
- Puedes hervir los camarones y usar ese caldo en lugar de caldo de pollo para diluir el mole.
- Las papas cambray son las mejores para este platillo.
- No dejes que tus romeritos y el mole hiervan más de 10 minutos.
Ya conoces el secreto que nadie conoce para que te queden deliciosos esta Navidad, ¿te animas a aplicarlo este año?