Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto para hacer las mejores galletas navideñas de mantequilla que casi nadie sabe

Este es el secreto para hacer las mejores galletas navideñas de mantequilla que casi nadie sabe, para que te luzcas en esta fiestas.

Esta es la receta para prepara las mejores galletas navideñas de mantequilla.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que espera con ansías la llegada de la Navidad y ya estás buscando con que postre sorprender a tu familia y amigos en esta temporada, llegaste al sitio correcto. Te contamos el secreto para hacer las mejores galletas navideñas de mantequilla que casi nadie sabe. 

La temporada decembrina esta llena de festividades y reuniones con amigos y familiares en los que abunda la comida de todo tipo, incluidos una gran variedad de postres, entre los que destacan las galletas de mantequilla. 

Generalmente, estas galletas suelen ser las favoritas por su textura ligera que se deshace en la boca y porque pueden decorarse 'ad hoc' con la temporada lo que las hace irresistibles.

¿Cuál es el secreto para hacer las mejores galletas navideñas de mantequilla?

Para que te luzcas en las fiestas, te compartimos el secreto para que tus galletas navideñas de mantequilla queden deliciosas y sean las favoritas. Para prepararlas necesitas los siguientes ingredientes: 

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero que debes saber es que el secreto de estas galletas está en la mantequilla por lo que deberás mezclar este ingrediente hasta obtener una consistencia espesa y suave, tipo crema. Una vez que hayas obtenido esta consistencia, deberás añadir el azúcar y batir hasta incorporarla por completo. Después, tendrás que agregar de uno a uno los huevos, luego la harina y por último la esencia de vainilla.

Otro de los secretos para que queden deliciosas es terminar de incorporar los ingredientes con las manos hasta formar una masa. Cuando hayas obtenido esta masa, deberás envolverla con plástico y regresarla al refrigerador por alrededor de 30 hora para mejorar su consistencia.

Después deberás espolvorear un poco de harina sobre una mesa o tabla y aplanar la masa que ya sacaste del refri y el plástico con un rodillo hasta formar una pasta de un centímetro de grosor y con ayuda de moldes comenzarás a cortar la masa, en caso de que no tengas puedes usar vasos para cortar la masa.

Al terminar, deberás forrar una charola con papel encerado y colocar la masa cortada encima. Para asegurarte de que no se peguen puedes barnizarlas con mantequilla o aceite.

Mételas al horno a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Una vez que salgan del horno las puedes decorar con azúcar glass o betún para galletas y listo. De esta forma, tus galletas de Navidad quedarán deliciosas y serán las favoritas.