Estilo de vida

JABONES

¿Qué tan bueno es el jabón de Mennen? Esto dice Profeco

Te contamos qué tan bueno (o malo) es el jabón de la marca Mennen, según un estudio realizado por Profeco.

¿Qué tan bueno es el jabón Mennen? Esto dice ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que destacó cuáles son los mejores jabones de tocador que hay en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión mencionaremos qué tan bueno es el jabón de la marca Mennen

Los jabones de tocador, de acuerdo con la información compartida por Profeco en la Revista del Consumidor 561, son sustancias sólidas que provienen de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa y agua. 

Estos jabones sirven para que las personas se laven las manos u otras partes del cuerpo y pueden contener perfume, así como otros ingredientes que le otorguen alguna propiedad cosmética y faciliten la limpieza e higiene.

En ese sentido, Mennen es una marca que actualmente pertenece a Colgate-Palmolive y cuenta con una línea de productos para el cuidado de los bebés, que incluye aceites, talcos, cremas, lociones, jabones y shampoo.

Jabón de tocador. Créditos: Pexels

¿Qué tan bueno es el jabón Mennen, según Profeco?

El jabón Baby Magic Mennen es el único que aparece en la evaluación, se encuentra en la categoría de "jabón de tocador para bebé" y fue aprobado por Profeco debido a que cumple con toda la información al consumidor y el contenido neto que declara. 

De igual manera, este jabón popular se encuentra dentro de los estándares de calidad establecidos por la norma mexicana "NMX-Q-003-NYCE-20185", que contiene las especificaciones aplicables a los jabones de tocador y sirven como referente de calidad. 

Dicho jabón evaluado por Profeco tiene 9 por ciento de humedad, 66 por ciento de ácidos grasos, 0.022 por ciento de álcali libre, 1.5 por ciento de cloruro y 6 por ciento de insolubles en alcohol. 

Jabón de tocador Mennen. Créditos: Profeco

Profeco recomienda que, antes de comprar un jabón, se comparen los precios y calidad de los productos, se cerciore que los empaques estén bien cerrados y se elija el que mejor se adapte las necesidades de cada persona. 

El jabón Mennen es uno de los que ha aprobado Profeco, pero también hay otros que no cumplen con la información al consumidor, no tienen el contenido neto declarado o agregan leyendas que no comprueban.