Cuando bañan a los perros huelen delicioso. Ya sea que los lleves a la veterinaria o los limpies en casa siempre terminan con un olor agradable.
El problema es con el paso del tiempo, pues cada vez que transcurren los días puede ser que empiecen a oler mal, entre ellos sus patitas, pero aquí te vamos a dar un consejo para que ya no huelan a “Cheto”.
¿Cómo eliminar el mal olor de tu perrito?
Si con el transcurso de los días te das cuenta de que las patas de tu ´lomito´ huelen a cheto, entonces esto te interesa.
“Chemanimals” señala que los perros tienen varias bacterias en las patas de los perros, que agarran del ambiente, y tienen el nombre de pseudomonas.
Te podría interesar
La característica de estas bacterias es el poderoso olor que emana y el que los humanos lo perciben como frituras o “chetos”. Es no quiere decir que sea el sudor de tu mascota, sino que a esas bacterias les encanta la humedad.
Lo único que necesitas para evitar esos olores es comprar un “limpia patas” o si no puedes utilizar un trapo, agrega bicarbonato de sodio de grado comestible y después se debe de restregar la pata en el “limpia patas” o con la toalla.
Esto va a hacer que se eliminen los malos olores en las patas, además no es sano que huelan a “cheto” por lo cual se recomienda que se haga por lo menos cada vez que los bañes o sino una vez cada dos semanas.
Si tu perro tiene este olor, entonces es hora de que lo laves y le des amor. Su salud es importante y ellos también necesitas que los protejas, así que dales la atención necesaria para que en un futuro no tengan problemas de salud.