Las mantequillas se han convertido en uno de los ingredientes indispensables para la mayoría de los consumidores, ya que da un sabor diferente, pero delicioso, a distintos alimentos, incluso a las verduras.
Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó más de 30 mantequillas, de distintas marcas, desde las más baratas a las más caras.
Por eso a continuación te decimos cuáles son las mantequillas de la clase alta que obtuvieron aprobación por parte de la Profeco, así que sigue leyendo.
Las mantequillas que aprobó Profeco y son de la clase alta
La Procuraduría del Consumidor tomó en cuenta varios puntos al momento de hacer el análisis a las distintas mantequillas, tales como que tuvieran toda la información en la etiqueta, que cumplieran con su declaración en cuanto a ser un producto “con sal”, y el tipo de grasa con el que se elaboran, ya que para llamarse mantequilla la grasa debe ser de origen lácteo.
Te podría interesar
Luego de tomar en cuenta lo anterior, dos mantequillas de la clase alta fueron las que obtuvieron la aprobación de Profeco, y se tratan de las marcas President y Gloria Gourmet.
La primera, President, es una mantequilla sin sal, cuyo país de origen es Francia, y registró lo siguiente en el estudio:
- Presentación: 200 gramos
- Características para denominarse mantequilla: Cumple
- Aporte energético: 768 kcal/100 gramos
- Grasa: 85%
Mientras que la mantequilla de la marca Gloria Gourmet, de origen mexicano, obtuvo lo siguiente:
- Presentación: 225 gramos
- Características para denominarse mantequilla: Cumple
- Aporte energético: 768 kcal/100 gramos
- Grasa: 85%
Finalmente, la Profeco recuerda que este producto es abundante en grasa, además de contener colesterol, por lo que es necesario moderar su consumo.
¡Sigue las redes sociales de Grupo Fórmula!