Estilo de vida

ALIMENTOS

La peligrosa razón por la que NO debes descongelar alimentos al aire libre

Te contamos la razón por la que no debes descongelar tus alimentos al aire libre... ¡es peligroso!

La razón por la que es peligroso descongelar alimentos al aire libreCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La congelación es uno de los métodos más seguros para conservar distintos alimentos como la carne, el pescado, el pollo e incluso verduras o caldos. Sin embargo, el momento de descongelar es muy importante, pues hacerlo al aire libre podría ser peligroso para las personas. 

El principal beneficio de la congelación es que esta ayuda a detener la proliferación de bacterias por mucho tiempo, haciendo que podamos consumir la comida en el futuro... sin riesgos para la salud. 

En ese sentido, el congelador es uno de los mejores aliados para la conservación de los alimentos, pero el error de descongelar al aire libre es uno de los más comunes. 

¿Por qué NO se deben descongelar los alimentos al aire libre?

La razón por la que no se deben descongelar los alimentos al aire libre es que, de acuerdo con información del diario El País, estos producen intoxicaciones al cuerpo y son peligrosas para la salud de las personas. 

Lo anterior es porque, en su proceso de descongelación, las bacterias se reproducen en los alimentos y pueden llegar a encontrar un ambiente perfecto para hacerlo con más rapidez.

La mayoría de las personas suelen sacar los alimentos del congelador y dejarlos fuera por mucho tiempo hasta que se descongelan por completo... y ahí es donde atacan las bacterias.

Por qué los alimentos no se deben descongelar al aire libre. Créditos: Pixabay

De acuerdo con la información de los expertos del diario español, la mejor manera de descongelar los alimentos es la siguiente: 

  • Sacar los alimentos del congelador 12 horas antes
  • Meter en una de las bandejas inferiores del refrigerador 
  • Esperar a que se descongele por el tiempo mencionado. 

Otras alternativas para descongelar los alimentos son: con agua fría, en el horno de microondas y bandejas especializadas para descongelar la comida.