Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Este es el jamón de pavo que tiene más nutrientes, según Profeco

La Profeco encontró que los jamones finos y extrafinos son los presentan mayor contenido de proteína libre de grasa.

Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el siguiente es el jamón de pavo con más nutrientes. Créditos: Profeco TV y Facebook Profeco
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los ingredientes con los que nos preparamos platillos rápidos, el jamón es uno de los favoritos porque sólo con un pan, mayonesa, jitomate, lechuga y queso ya tenemos una torta casera y sencilla. Por ello te presentamos cuál es el de pavo que tiene más cantidad de nutrientes, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia revisó 44 presentaciones diferentes del embutido, a los que les checó el tipo de carne del que estaban hechos, la cantidad de carbohidratos, calorías, grasa, sodio, así como cuánta proteína tenían.   

La proteína "es relevante para evaluar la calidad nutritiva de los productos dada la importancia de su presencia en una correcta dieta alimenticia", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2020. 

¿Cuál es el jamón de pavo que tiene mayor cantidad de nutrientes? Esto dice la Profeco

Luego de hacerles todas las revisiones a las presentaciones del embutido, la Profeco encontró que el jamón de pavo con la mayor cantidad de nutrientes, debido que fue el que presentó más porcentaje de proteína libre de grasa, fue el Zwan Premium BienEstar

  • Zwan Premium BienEstar (jamón de pavo/ 250 gramos)

Este alimento de tipo fino tiene 16.2 por ciento de proteína libre de grasa, así como 3.54 por ciento de grasa, 3.2 por ciento de carbohidratos, así como por cada 100 gramos de producto presenta 107 kilocalorías (kcal) en cuanto a su contenido energético. 

Además por cada 100 gramos del embutido presenta 0.67 por ciento de sodio, el que menor cantidad de la sustancia manifiesta de entre los su tipo.

Los alimentos con mayor cantidad de proteína libre de grasa son los finos y extrafinos. Créditos: Revista del Consumidor

Los jamones finos son los que en "su contenido de proteína libre de grasa se encuentra un poco por debajo de los jamones extrafinos ya que presentan un 16% mínimo. En cuanto a la grasa los igualan (6%). Su contenido de agua es de hasta 76%. Pueden contener soya pero no fécula. Sus ingredientes cárnicos corresponden a pierna de cerdo o muslo de pavo", se explicó en la Revista del Consumidor.  

La Profeco te recomienda que antes de adquirir uno de estos productos revises sus ingredientes, pues hay personas que son alérgicas al gluten, la leche o la soya.