Para muchas personas, beber una taza de café por la mañana antes de iniciar el trabajo es una manera de conseguir la energía suficiente para rendir durante la jornada laboral. Sin embargo, algunos presentan efectos secundarios como dolor de cabeza, ansiedad y otros efectos propios de la cafeína.
Aunque cada persona reacciona de manera diferente al café, existen algunos trucos que pueden ayudarte a que esta deliciosa bebida te beneficie más que perjudique.
¿Es bueno iniciar el día con café?
En general, sí, ya que el principal componente activo del café ayuda a estimular los niveles de energía, la concentración y el estado de ánimo.
El problema surge para aquellas personas más sensibles a la cafeína, quienes deben tener precaución, ya sea bebiendo con moderación o añadiendo ingredientes que ayuden a relajar el cuerpo.
Te podría interesar
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda que un adulto promedio no consuma más de 400 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a aproximadamente 4 tazas de café.
Así puedes mezclar el café para trabajar sin estresarte
Para aprovechar el café de manera menos estresante, los especialistas de Mayo Clinic sugieren combinarlo con ingredientes que reduzcan los síntomas relacionados con la ansiedad y el estrés que algunas personas experimentan. Algunas opciones incluyen:
- Manzanilla
- Lavanda
- Un toque de toronjil
- Cúrcuma
- Canela
- Menta
- Leche
- Miel
Otras formas de aprovechar el café para que sea una bebida relajante en lugar de estresante incluyen seguir estos consejos de "Café y coral":
- Hacer pausas de 15 a 30 minutos para beber café y, si es posible, caminar un poco.
- Compartir una taza de café con alguien en los descansos también es una buena idea.
- Reducir la cantidad de cafeína en cada taza.
Ahora ya lo sabes, existen muchas formas de disfrutar del café por la mañana en el trabajo sin que se convierta en una fuente de estrés y ansiedad. Sigue estos consejos y elige el que mejor funcione para ti.