¿No sabes qué comer durante este domingo? No te preocupes, pues ya te dijimos cómo marinar bisteces para que queden suaves, jugosos y deliciosos.
Ahora te daremos una receta fácil y rápida para que marines arrachera y logres dejarla con un sabor intenso, así como con consistencia tierna y jugosa.
Sabemos que cocinar no siempre es un gusto, pues luego el área donde se preparan los alimentos termina muy sucia y hay varios trastes que lavar (eso implica desperdiciar tiempo del día de descanso).
Por esa razón traemos para ti un procedimiento mediante el cual podrás darle sabor a la carne sin necesidad de gasta una cantidad excesiva de recursos económicos.
Te podría interesar
Lo mejor es que el método es sencillo y no necesitas mucho tiempo ni muchos ingredientes. De esa forma podrás comer rico sin necesidad de ser un experto en gastronomía.
¿Qué le ponen a la arrachera para ablandar?
Hay múltiples recetas para darle un toque especial a este tipo de carne, que proviene del diafragma de la res y se encarga de separar al tórax del abdomen. Lo que necesitarás para esta receta es lo siguiente:
- 750 gramos de arrachera.
- El jugo de una naranja.
- 1 ramita de cilantro.
- 1 ramita de perejil.
- 30 mililitros de vinagre blanco o de manzana.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de salsa de soya.
- 3 dientes de ajo picados o molidos.
- Sal y pimienta al gusto.
El primer paso para marinar la arrachera fácil y rápido para que quede jugosa y tierna es poner sal y pimienta a los cortes de carne (por ambos lados).
Luego deberás colocar el producto en un recipiente y ponerle encima el cilantro, el perejil, el vinagre, el aceite y el jugo de la naranja.
Mezcla muy bien todo los ingredientes y luego incorpora dos cucharadas de salsa de soya. Vuelve a mezclar hasta que todos los cortes estén impregnados.
En este punto deberás agregar los 3 dientes de ajo y, al terminar, mete la carne al refrigerador durante 20 minutos.
Cuando la saques es momento de asar la arrachera y dejarla al comal hasta que se dore ligeramente.
¡Listo! De esta forma tendrás unas piezas de arrachera que queden jugosas y tiernas, tras haberlas dejado marinar en la mezcla que te compartimos.
Lo mejor es que el sabor de la carne de arrachera será intenso tras el marinado. Puedes acompañar con tortillas, nopales asados, cebollitas de cambray y una salsa de molcajete. ¿Te animas a replicar esta receta?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!