Taste Atlas dio a conocer su lista de 'Mejores platillos de frijoles del mundo' y los frijoles charros de México se encuentran en el 'glorioso' top 10.
Además de los frijoles charros, en dicho ranking de la guía culinaria dedicada a reseñar y calificar platillos del mundo se encuentran la sopa Tarasca y los frijoles de la olla.
TE PODRÍA INTERESAR
De acuerdo con el también conocido como Atlas gastronómico, los frijoles charros son el sexto mejor platillo hecho con frijolitos en el mundo; en tanto, la sopa Tarasca y los frijoles de la olla son el décimo y el treintavo, respectivamente.
Te podría interesar
¿Qué son los frijoles charros?
Los frijoles charros son un platillo que consiste en frijoles, cebollas, tomates, chiles, cilantro; a los cuales también se les puede agregar, jamón, tocino, salchicha o carne de cerdo, explica Taste Atlas.
Es importante mencionar que existen distintas recetas de los frijoles charros; por ejemplo, estados como Coahuila y Nuevo León les agregan chorizo y cueritos de cerdo.
Por su parte, el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana menciona que la preparación en cuestión puede ofrecerse como plato fuerte, pero también sirve como guarnición o para acompañar carnes asadas, arracheras y tacos al pastor.
Dichos frijolitos fueron inventados por los vaqueros mexicanos que necesitaban su valor nutritivo, para resistir los largos días de pastoreo, detalla el Atlas gastronómico.
De acuerdo con Taste Atlas, los mejores restaurantes para comer frijoles charros en México y el mundo se encuentran en Playa del Carmen y Monterrey, los cuales son:
- El Forgón, ubicado Avenida Constituyentes, Playa del Carmen. Recomendado por la Revista AFAR y cuatro críticos gastronómicos más.
- E Gran Pastor, ubicado en Avenida Gonzalitos #702, Monterrey, Recomendado por Necto Desarrollos.
- El Rey del Cabrito, ubicado en Avenida Constitución #2219, Monterrey. Recomendado por El Universal.
Además de ser uno de los mejores platillos de frijoles en el mundo, los frijoles charros tienen un gran valor nutrimental, ya que la legumbre en cuestión contiene carbohidratos complejos y entre las vitaminas que aporta se encuentran las del complejo B, asimismo, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y es una fuente importante de hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!