¿Se te olvidó poner a remojar los frijoles para la comida? No te preocupes, tenemos un tip de cocina con el que lograrás que se ablanden rápidamente.
Antes de revelarte el truco para ablandar los frijoles en un 'santiamén', te compartimos las propiedades nitrimentales de estos, para que te vuelvas su fan.
Las leguminosas en cuestión se caracterizan por su alto contenido de proteínas vegetales; además, aportan carbohidratos, vitaminas del complejo B (tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico), minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc), antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.
Dichas vitaminas ayudan a mantener el sistema nervioso saludable, un funcionamiento adecuado del aparato digestivo y una piel sana.
Te podría interesar
Gracias a las propiedades con las que cuentan los frijoles, ayudan a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto, diabetes, obesidad, cáncer de colon y seno, osteoporosis y anemia, resalta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cómo ablandar fácil y rápido los frijoles?
Para que los frijoles se cuezan rápido, se recomienda ponerlos a remojar durante una noche, pero también existe otro método para que estos se ablanden rápido, el cual reveló el sitio de cocina The Kitchn.
Paso a paso para ablandar los frijoles fácil y rápido:
- Enjuaga los frijoles con agua durante unos minutos (mientras enjuagas las semillas, deja caer el agua en un recipiente y úsala para regar tus plantas, así no desperdiciarás).
- Escurre los frijoles en una coladera.
- Agrega agua fría en una olla y después los frijoles limpios.
- Deja reposar durante 10 minutos.
- Pon a hervir el agua con los frijoles durante 3 minutos.
- Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por una hora.
- Escurre los frijoles (recuerda que puedes utilizar el agua para tus plantitas).
- ¡Listo! Los frijoles ya están blanditos y puedes cocinarlos como acostumbras.
Con el tip de The Kitchn, logras ablandar los frijoles en una hora y media aproximadamente, mucho menos tiempo que dejarlos en remojo toda una noche.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!