El vino tiene su complejidad. No importa si lo compraste a un precio muy bajo o es de clase alta, pero lo más importante es que tenga un buen sabor.
Para que disfrutes del vino necesitas saber servirlo, algo que muchos no lo logran, por lo cual aquí te diremos los errores que cometen algunos.
Estos son los errores de servir el vino
Muchos creen que con el simple hecho de destapar un vino es más que suficiente para poder disfrutar de su sabor, pero lo que no saben es que hay varias técnicas que no debes dejar pasar.
De acuerdo con “Gourmet Hunters” hay varios errores que las personas hacen al momento de servir una copa de vino y estas son las siguientes:
Te podría interesar
- Llenar la copa hasta el tope
Si llenas la copa lo que provocas es que no tengas un buen sabor del vino y no va a tener los sabores y aromas que a uno le gustaría.
- Dejar la botella a temperatura ambiente
Un vino no debe de estar a temperatura ambiente al momento de beberlo, pero tampoco debe de estar muy frío. Esto se debe a que no se desarrolla bien sus aromas, sabores y matices. Además, no se logra degustar las virtudes del vino.
- No saber sacar bien el corcho
Es más difícil de lo que parece, pues si no sabes moverlo bien o empiezas a sentir que está muy húmedo y se quiere romper, entonces eso va a afectar a su aroma y al mismo sabor.
- No cambiar la copa al cambiar de vino
Los vinos son diferentes y si decides beber en un mismo vaso entonces no vas a poder probar el verdadero sabor y va a estar alterado.
La forma correcta de servir el vino tinto es la siguiente:
- Elegir la copa correcta para tu vino
- Descorchar la botella
- Agarra la botella por su base (no se debe agarras desde la mitad porque alteras la temperatura)
- Sirve el vino hasta antes de la mitad de la copa
No cometas estos errores y sirve el vino de la manera correcta, pues te vas a dar cuenta de que el sabor es distinto.