Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el vino en lata? Esto dicen los expertos

Una de las tendencias es el vino en lata, pero ¿es distinto al de la botella de vidrio tradicional o le cambia el sabor?

¿El vino en lata es tan bueno como el convencional? Esto afirman los expertos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen numerosos consejos para apreciar el sabor de los vinos y distinguir todas las notas de aromas, pero eso en cuanto a los convencionales. que se maduran en barricas, cuentan con un grado de añejamiento y se comercializan en botellas de vidrio. Pero también existen vinos en lata, ¿tienen una calidad menor?

El vino en lata cuenta con numerosas ventajas para las empresas que lo elaboran: el consumo crecería al mismo ritmo que otras bebidas alcohólicas enlatadas (como la cerveza o el tequiila), puede atraer a una mayor cantidad de consumidores, son ligeros y más fáciles de transportar, aparte de que las latas resultan más baratas que las botellas.

¿Y qué tan buenos son los vinos en lata?

De acuerdo con los especialistas del portal El blog de Gourmet Hunters, el sabor del vino en lata no cambia con respecto al de la botella de vidrio, esto se debe a que las compañías productoras realizaron innovaciones para mantener las propiedades que caracterizan a esta bebida alcohólica.

Las latas son capaces de mantener todas las cualidades del vino y resaltar su sabor, incluso durante periodos de tiempos más largos. Es importante mantener al mínimo el nivel de sulfitos que, en cantidades excesivas, pueden resultar perjudiciales", refiere Comac, una empresa que se dedica al llenado automatizado de barriles y latas.

La mayoría de los vinos que se enlatan son tintos, aunque no hay impedimento para que los blancos y espumosos se envasen así. De acuerdo con los productores, el vino de lata es una alternativa para quienes buscan una opción de fácil manejo y llevarla a sitios como: excursiones, celebraciones informales, parrilladas, entre otras.

Y tal parece que los vinos en lata empiezan a gustar entre las personas: de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, en 2018, el consumo de vino en lata aumentó un 59.5 por ciento en los Estados Unidos y dejó ganancias por 45 millones de dólares (alrededor de 810 millones de pesos al tipo de cambio actual).

A pesar de que el vino en lata es una tendencia reciente, no es nueva: todo empezó en la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados se dieron cuenta que las propiedades de la bebida no cambiaban tan rápidamente. En la década de los años 30, empresas en Estados Unidos empezaron a comercializarlo.

¿Y qué tan buenos son los vinos en envase de cartón?

Debido a sus bajos costos y que no se les conoce por ser 'sofisticados', los vinos en envase de cartón no son tan codiciados... pero los mismos fabricantes afirman que el sabor, composición y hasta aroma de la bebida no cambia, ya que impide la entrada de la luz solar y el oxígeno.

Los fabricantes de vino también consideran que los envases de cartón son más fáciles de transportar y soportan más ante posibles accidentes. Para las personas que casi no acostumbran a consumir esta bebida, tanto en lata como en envase de cartón les permitirá abrirlo con mayor facilidad y no lidiar con los corchos.