Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo saber si tus hijos tienen piojos? Identifícalo fácil

Los piojos y liendres son parásitos que se alimentan de la sangre y pueden causar picazón intensa, identifica si tus familiares tienen

Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos que el regreso a clases muchas veces trae consigo una plaga de piojos en las escuelas, parásitos totalmente desagradables y que se propagan rápidamente entre la familia.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son parásitos del tamaño de una semilla de ajonjolí que se adhieren a la piel de la cabeza, ponen huevecillos (liendres) en el cabello para propagarse, se alimentan con sangre humana, tienen patas adaptadas para sujetarse al cabello y necesitan del calor humano para reproducirse.

¿Cómo se transmiten los piojos?

Un dato interesante de acuerdo a expertos, es que los piojos no vuelan ni saltan, sino que se mueven arrastrándose y no pueden vivir más de dos días fuera de una cabeza.

Los piojos se transmiten por contacto directo entre cabezas, al compartir o guardar, juntos, artículos como: Sombreros y bufandas, cepillos y peines, accesorios para el cabello, auriculares, almohadas, toallas y tapicería.

¿Cómo saber si mi hijo o hija tiene piojos?

El síntoma principal es un picor persistente en la cabeza, producido por la irritación que hace la saliva del insecto en la pequeña herida de la picada.

Sensación de cosquilleo por el movimiento del pelo. Para saber si tus hijos tienen piojos o liendres debes revisarle alrededor de orejas y nuca. Las liendres pueden confundirse con la caspa, sin embargo, no se quitan fácilmente con un cepillo.