Si la cerveza es de tus bebidas favoritas, seguro te gustaría saber cómo puedes diferenciar una 'chela' buena a una de mala calidad sin ser un experto.
Y es que muchas veces, al hablar de la calidad de una cerveza, se hace referencia a parámetros que tienen que ver con su estilo, amargor, dulzor, sequedad y la intensidad de ingredientes como la malta y el lúpulo.
TE PODRÍA INTERESAR
No obstante, si no eres un experto en el tema o un catador profesional, puede que reconocer estos aspectos resulte un poco complicado para definir si una cerveza es buena o de mala calidad.
Cómo saber si una cerveza es de mala calidad fácil y rápido
Radio Fórmula se dio a la tarea de preguntarle a un experto en la fabricación y calidad de las cervezas cómo una persona puede detectar una chela de mala calidad fácil y rápido.
Te podría interesar
De acuerdo con Ángel Daniel García, jefe de calidad y laboratorios de Cervecería De La Costa con sede en Colima, existen dos principales características para identificar a una mala cerveza de una buena: el sabor a vinagre y un mal olor.
"Hay unos sabores muy específicos para diferenciar una cerveza buena de una mala. El sabor característico de una cerveza mala es el vinagre.
"Si tú detectas una cerveza con ciertas trazas con saborcito a vinagre, es una cerveza que en alguna parte del proceso tuvo algún problemita y salió como resultado una cerveza con una característica no deseable. Ese es el principal descriptor de una cerveza mal preparada", apuntó.
El jefe de calidad de la Cervecería De La Costa también señaló al olor de la cerveza como un determinante de su calidad.
"Pueden ser ciertos olores como por ejemplo a papel o zorrillo, cervezas que tienen esos olores también son problemas que tuvieron en el proceso", dijo.
En contraste, recordó que la cerveza que está bien elaborada es una cerveza con un aroma a un lúpulo floral, cítrico o herbal, que sepa a malta "y que puedas tú sentir ese redondeo de los sabores, la complejidad del producto y que no tenga un sabor muy agresivo para tu paladar".