Si no tienes tiempo para cocinar, puedes recurrir a alimentos empaquetados como el chicharrón en salsa; sin embargo, debes tener cuidado a la hora de elegir el producto en cuestión.
¿Hay chicharrón de plástico? Esto dice Profeco
Existe el rumor de que algunos alimentos como el arroz, queso y chicharrón en salsa son de plástico, lo cual ya desmintió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco hizo estudios de calidad a diferentes marcas de los productos mencionados y en algunas encontró irregularidades en su composición, pero en ninguna detectó plástico.
Específicamente en el caso del chicharrón empaquetado, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores descubrió un par de marcas que no son lo que aseguran.
Te podría interesar
Para la edición de junio del 2023 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría del Consumidor analizó cuatro marcas diferentes de chicharrón en salsa: Cocina de piedra, Chata, El Gallo Giro y La Sierra, y reprobó a dos de éstas por mentirle a sus clientes.
Las marcas del producto en cuestión que tachó la Profeco fueron: Cocina de piedra (chicharrón de pancita) y La Sierra (chicharrón de cerdo con salsa verde).
En el caso de la marca Cocina de piedra, la institución encontró que dice que el chicharrón es su primer ingrediente y no lo es; además, menciona ser "100% carne de cerdo", pero el chicharrón es piel de cerdo y no carne, y no indica que sus imágenes son ilustrativas.
En la marca 'La Sierra', la Profeco que dice "El sabor y la calidad hechos botana. Elaboramos el Mejor Chicharrón de Cerdo..." y no lo comprobó.
Debido a dichas irregularidades, la Profeco sugiere a los consumidores pensarlo dos veces antes de comprar las marcas de chicharrón en cuestión.
¿Cómo elegir el mejor chicharrón?
Para elegir el mejor chicharrón, la Profeco recomienda revisar el envase y no adquirirlo o comerlo si "está abombado"; además, leer la etiquete, para conocer los ingredientes que contiene y sus cantidades.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!